27 junio, 2017

FAQ

1. ¿Qué es MIS CUENTAS EC?

Es la mejor solución del mercado para ayudarte a controlar tus finanzas utilizando documentos electrónicos y físicos.  Es una herramienta que genera automáticamente un buzón de correo electrónico para que tú o tus proveedores envíen los archivos xml y pdf correspondientes a documentos electrónicos recibidos con tu número de cédula o RUC.

El buzón creado corresponderá a tu número de ruc o cédula más el dominio miscuentas.ec; es decir tendrá la siguiente estructura [cédula-ruc]@miscuentas.ec.

Además podrás clasificar tus gastos, para manejar tus finanzas.  Tendrás acceso a promociones, descuentos y cupones de consumo que te permitirá ahorrar mientras te sigues dando tus gustitos sin afectar a tus vida económica. Podrás calificar a tu proveedor por cada factura de consumo que tengas en tu cuenta y muy pronto podrás ganar puntos que serán canjeables con lindas sorpresas u órdenes de consumo.

 

2. ¿Cómo registrarme?

Ingresa al sitio web de MIS CUENTAS www.miscuentas.ec ingresa los datos que solicita, te llegará un correo de confirmación, debes dar clic en la dirección que se te envía y listo.  Estás registrado.

MIS CUENTAS EC tiene una versión gratuita y una premium, cada una te dará acceso a diferentes beneficios.

Recuerda que puedes obtener códigos de descuento si alguien que ya utiliza el sistema te envía un correo de invitación.

 

3. ¿Cuáles son las formas de pago?

  • Realiza tu pago mediante transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta corriente del Banco del Pacifico Nro. 7612249 a nombre de ORTEGA & GUEVARA DOMINOIT CIA LTDA, con RUC 1792548527001   
  • También puedes realizar pagos con tarjeta de crédito internacional mediante el servicio de , que estará disponible como una opción del sistema. Para este tipo de pago es necesario que tengas en cuenta que la tarjeta le descontará los impuestos vigentes por consumos internacionales.
  •  También puedes realizar pagos con tarjeta de crédito , que estará disponible como una opción del sistema.
  • Paga con Pacificard y recibe el 30% de descuento + 3 meses sin intereses.
  • Si el pago es realizado mediante transferencia electrónica o depósito bancario, el servicio será activado luego de 24 horas de confirmación del pago.
  • Si el pago es realizado mediante tarjeta de crédito por el servicio de PayPal, el servicio será activado en un período mínimo de 2 horas hasta 24 horas posterior a la recepción del pago.
  • Si el pago es realizado mediante tarjeta de crédito, el servicio será activado en un período mínimo de 2 horas hasta 24 horas posterior a la recepción del pago.

4. ¿Qué es un documento electrónico?

Se considera documento electrónico a los documentos generados mediante algún medio digital y que han sido autorizados por la entidad gubernamental designada, para Ecuador: Servicios de Rentas Internas – SRI.  El documento puede estar en formato xml y/o pdf.  Para el sistema MIS CUENTAS EC, es importante contar al menos con el documento XML

5. ¿Cuánto tiempo permanece mi información en el sistema?

La información histórica relacionada tus documentos electrónicos almacenados, así como la información de documentos preimpresos que hayas  guardado, permanecerá  únicamente  durante el tiempo pagado mediante la suscripción o en caso de registrarte y utilizar la opción gratuita, estarán almacenados por 3 años.

Una vez transcurrido este período,  tú tienes la posibilidad de renovar la suscripción, en caso de que decidas no hacerlo, tendrás un período de 30 días para realizar tu respaldo, luego de ese período toda esa información será borrada y eliminada sin posibilidad de recuperación de la misma.

6. ¿Cuál es el precio de la suscripción del sistema MIS CUENTAS EC?

El precio del sistema MIS CUENTAS es el que se encuentre publicado en la página web

Estas pueden cambiar, pues existirán promociones por temporadas.

7. ¿Qué pasa si no me activan el servicio?

En caso de que el servicio no haya sido activado después de las 24 horas, por favor envía una copia del depósito o de documento de transferencia al correos  ventas@miscuentas.ec